Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Policiales

Policía gravemente herido. Quiso evitar que un hombre se suicidara se abalanzo sobre el y recibió una cuchillada en el abdomen.

«Doble perforación del intestino delgado y perforación del intestino grueso». Fue intervenido quirúrgicamente.

Un policía bonaerense fue gravemente herido de una puñalada en el abdomen, durante un allanamiento que realizaba en Ensenada en el marco de una causa por amenazas y lesiones.

Por el hecho fue detenido un hombre de 71 años.

El ataque ocurrió en momentos en que una comitiva policial procedía a realizar un allanamiento en el domicilio y, ante el hallazgo de armas y municiones, el imputado reaccionó con un cuchillo, amenazando con quitarse la vida.

Frente a eso los efectivos policiales intentan disuadirlo para que depusiera su actitud y el oficial de policía Emanuel Acuña (30) se abalanzó sobre el hombre con el fin de neutralizarlo.

El imputado le dio una puñalada en la zona del abdomen, por debajo del chaleco antibalas, y lo hirió de gravedad.

La víctima fue trasladada al hospital Horacio Cestino, de Ensenada, donde ingresó consciente con una “herida punzocortante de aproximadamente cinco centímetros”, motivo por el cual debió ser intervenido quirúrgicamente.

El efectivo presentaba una «doble perforación del intestino delgado y perforación del intestino grueso» y se aguarda su evolución.

En tanto, el acusado, de 71 años, fue trasladado a la comisaría 3ra. de Ensenada, acusado de «tentativa de homicidio y tenencia de arma de guerra» en el marco del allanamiento por «amenazas calificadas y lesiones», y quedó a disposición de la fiscal Ana Medina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, del Departamento Judicial de La Plata.

Se incautó una pistola calibre 45 marca Colt, tres cargadores y ocho municiones intactas mismo calibre, una granada de gas lacrimógeno de origen español y una escopeta calibre 12 de origen brasileño.