3 presos que estaban alojados en la comisaría 10ª de Rosario se escaparon. Un policía hirió de bala a un compañero en medio de una pelea con los reclusos que lograron evadirse del edificio situado en barrio La Florida.
Tomás Santiago Romero Díaz, Darío Gabriel Berón y Brian Ariel Raúl son los presos que en un principio lograron huir de la seccional.
“Vengo del Heca donde está internado un suboficial de la Policía, quien en una situación que estamos tratando de esclarecer sufrió una herida de arma de fuego. Hay tres detenidos que se fugaron, se trenzaron en lucha con los Policías. Afortunadamente, nuestro policía está bien. La subcomisario a cargo de la seccional también está en el Heca. Y el jefe está viniendo desde la ciudad de Recreo porque estaba haciendo un curso”, dijo el ministro de Seguridad de Santa Fe Brilloni.
El ministro agregó que estaban alojados “en la Alcaidía, que tiene una capacidad para doce internos y en ese momento había un total de siete”.
“Pidieron agua, la guardia se acercó, abrió la puerta y ahí se trenzaron en lucha. Los agentes trataron de evitar que se fuguen”, aseveró.
Tomás Santiago Romero Díaz, de 23 años, estaba en la comisaría 10ª por amenazas, violación de domicilio, daños, desobediencia judicial, daño agravado, lesiones y resistencia a la alturidad. Fue recapturado
Darío Gabriel Berón, de 31 años, estaba alojado en la comisaría de la zona norte desde el 27 de febrero pasado por una causa de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.
El evadido Brian Ariel “El Tero” Raúl tiene 28 años y estaba detenido desde el 24 de febrero pasado por una tentativa de robo simple.
i.
TRIBUNA ABIERTA