Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 14 de junio, 2021
Policiales

Policías agredidos. Trataban de impedir un corte de tránsito en la autopista Bs As-La Plata.

Atacados a pedradas les robaron una escopeta y un chaleco antibalas.

2 presuntos delincuentes, uno de ellos herido, fueron detenidos acusados de agredir a policías, quienes sufrieron el robo de una escopeta y un chaleco antibalas luego de ser atacados por un grupo de personas que había cortado la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Tolosa, partido de La Plata.

También de haber arrojado piedras a los automovilistas.

Entre 30 y 40 personas del barrio “El Mercadito” de La Plata subieron a la traza con el objetivo de interrumpir el tránsito.

El grupo de personas comenzó a arrojarles piedras y otros objetos contundentes a los automovilistas, provocando daños en varios vehículos y rápidamente el corte de la circulación.

La situación fue advertida por 2 efectivos de la Dirección de Seguridad Vial, quienes por este motivo se desplazaron hacia el lugar y se colocaron delante de los conductores y a unos 150 metros de los agresores, a quienes les solicitaron que desistieran de su actitud.

El grupo no acató la orden y comenzaron a atacar el patrullero, dañando el parabrisas, uno de los espejos y el capot.

Uno de los oficiales efectuó disparos de posta de goma con una escopeta para dispersar a la gente.

En momentos en el que el policía recargaba el arma, varios sospechosos se acercaron al patrullero para agredir a los policías y con aparentes intenciones de sustraerles sus armas reglamentarias.

El oficial realizó unos 7 disparos al piso con su arma reglamentaria y un capitán de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro, que se encontraba franco de servicio y en un auto particular, hizo subir a su rodado a los dos efectivos, ya que eran superados en número.

El capitán los trasladó lejos de la escena para esperar la llegada de apoyo, mientras que los delincuentes aprovecharon y sustrajeron un chaleco antibalas y una escopeta calibre .12/70, tras lo cual huyeron hacia el interior del barrio.

Posteriormente acudieron al lugar del hecho efectivos de las comisarías 2da. y 6ta. de Ensenada y La Plata, respectivamente, quienes minutos después establecieron que al hospital Gutiérrez de ese partido había ingresado un joven de 23 años con una herida de posta de goma en el cuello, quien se encontraba fuera de peligro y fue aprehendido.

En lugar un adolescente de 17 años también fue aprehendido como acusado de participar de las agresiones.

Alrededor de las 19 efectivos que comenzaron a patrullar la zona hacia donde fugaron los sospechosos, y notaron que dos de ellos, al advertir la presencia policial, comenzaron a correr hacia un descampado.

Se inició una breve persecución a pie hasta que uno de ellos arrojó un elemento al suelo, para luego perderse en un sector de casas precarias.

Los agentes requisaron la zona y hallaron la escopeta que había sido sustraída a los oficiales.