Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 26 de septiembre, 2020
Policiales

POLICÍAS VIOLENTOS. Familia Qom golpeada, torturada y jóvenes abusadas.

Efectivos ingresaron al domicilio sin orden de allanamiento.

Una familia qom denunció que un grupo de policías chaqueños ingresó violentamente en su casa.

Los golpeó y amenazó con prender fuego a las personas que estaban en la vivienda, incluso habrían abusado de dos mujeres.

El Ministerio de Seguridad de la provincia repudió «este accionar ilegal» y apartó de sus funciones a los efectivos involucrados.

Se viralizaran videos, fotos y audios de personas que viven en el barrio Cacique Pelayo-Banderas Argentina, de la localidad chaqueña de Fontana.

Según la denuncia, los policías de la comisaría tercera ingresaron, sin orden de allanamiento, el domingo a la madrugada a la casa de una mujer que vive con su padre y sus hijos, una adolescente de 16 años y un joven de 19, a quienes se llevaron detenidos junto a una chica de 18 años y otro muchacho de 20.

A las pocas horas, tras ser puestos en libertad, denunciaron abusos sexuales y torturas dentro de la comisaría. Además, en la acusación realizada ante la Justicia se describe que los jóvenes recibieron una golpiza y terminaron con heridas en el rostro y en el cuerpo.

«‘Ya les tiramos alcohol, ¿ahora quién las prende fuego?'», amenazó uno de los efectivos a la familia.

Elsa, madre de los jóvenes, dijo que «había una pelea entre muchachos y la policía creyó que habían entrado acá».

En el video que se realizó con un celular se ve cómo los golpean.

El equipo de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia se hizo presente en el domicilio donde se produjo el operativo a fin de contener psicológicamente a las víctimas y asesorarlos legalmente