Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Policías y ex policías detenidos. Integraban una banda de secuestradores.

Hay un prófugo. Algunos habían sido exonerados de la fuerza.

5 policías, algunos en actividad y otros retirados y exonerados, fueron detenidos acusados de integrar una banda que en febrero pasado secuestró a un hombre y lo liberó tras cobrar un rescate en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Se realizaron 5 allanamientos para detener y desarticular a la banda dedicada a cometer secuestros extorsivos, integrada por policías de la provincia tanto exonerados, retirados y en actividad.

A pedido del fiscal federal Agustín Chit y del titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), Santiago Marquevich, quedaron detenidos 5 de los 6 acusados con orden de captura.

Se secuestraron armas, municiones, ropa de fajina de la Policía de Tucumán, numerosas credenciales policiales, documentos, celulares y dispositivos electrónicos.

Un sexto sospechoso permanece prófugo de la Justicia al no ser hallado en los lugares que solía frecuentar.

La investigación derivó de un secuestro extorsivo sufrido el 19 de febrero a un hombre en su lugar de trabajo.

Simulando un procedimiento policial, los captores irrumpieron armados y sin orden judicial en el inmueble de la capital tucumana donde se encontraba la víctima, la esposaron y le dijeron a un empleado del lugar que su libertad «tenía un precio».

Durante esa irrupción, la banda se apoderó además de armas y herramientas.

Con el celular de la víctima, los secuestradores llamaron a sus familiares, a quienes les exigieron la entrega de 200 mil pesos y de un automóvil de su propiedad como rescate.

Mientras se llevaba a cabo la negociación y hasta que se efectivizó el pago, los secuestradores fueron trasladando a la víctima en distintos autos particulares y pasaron por diversas zonas de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Los delincuentes mantuvieron a la víctima custodiada, pero sin impedirle la visión y, más tarde, dos de los captores regresaron al domicilio del cautivo y cobraron el rescate, tras lo cual se produjo la liberación.