Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Profesor violador: Abusaba de sus hijas y alumnas. Fue condenado.

La condena que recibió Javier Cisneros, profesor de Taekwondo, fue a ocho años y seis meses de prisión, tras ser declarado culpable de diez hechos de abuso sexual contra seis menores de edad por el juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio.

El profesor de Taekwondo sometió a cuatro alumnas, de 7, 8 (dos) y 9 años, a abusos sexuales simples. En estos casos el agravante estuvo dado en razón de que el agresor era la persona que se encontraba encargada de la educación y la guarda de las menores.

La alarma se encendió el 11 de febrero de 2014, cuando una de las mamás le estaba leyendo un texto de educación sexual a su hija de ocho años, y ella le dijo:«Entonces decile al entrenador que me deje de molestar».

Los estudios de Cámara Gesell realizados sobre las nenas revelaron detalles escalofriantes:  una de ellas describió cuales eran las compañeras que debían entrar al baño de varones con el acusado.

Tras el escándalo y el alcance de la investigación sobre Cisneros, se supo que sus propias hijastras fueron atacadas por el hombre. Una de ellas, de 12 años, fue víctima de un abuso sexual con acceso carnal, de dos hechos de abuso sexual simple y de abuso sexual gravemente ultrajante. La otra hija, de distinta pareja, de 8 años, sufrió un abuso sexual simple y otro gravemente ultrajante por parte del condenado.

Cisneros, antes de las denuncias, trabajó en diversas instituciones de Salta capital y también del interior. Incluso llegó a ser reconocido a nivel nacional por su tarea de rescatar a chicos de la calle para incluirlos al mundo de las artes marciales.