Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Policiales

Provocó el incendio. Su novio y el hijo murieron quemados. Dijo que quería «darle un susto».

Discusión por la compra de bebidas alcohólicas. El fuego también arrasó la casa vecina en la cual vivía la hermana de la víctima.

Una mujer incendió la casa de su novio con la presunta intención de «darle un susto» y provocó la muerte del hombre y de su hijo de 8 años, mientras dormían en la vivienda ubicada en la ciudad misionera de Leandro N. Alem.

La víctima fue identificada como Rosendo José Campos, de 30 años, quien se encontraba en su domicilio del barrio Kubovy cuando su pareja, Yésica Anahí Lishnivez, de 30, usó un trozo de gomaespuma y cera como elemento combustible para iniciar fuego en la puerta del lugar.

Las llamas consumieron toda la casa y también arrasaron con la propiedad anexada, donde vivía una hermana de la víctima con sus tres hijos.

Según los testimonios, la pareja había pasado junta la jornada y la discusión comenzó cuando la mujer le recriminó que había comprado bebidas alcohólicas en la cuenta que ella tiene a su nombre en un kiosco cercano. Se fue enojada del lugar pero al poco tiempo lo llamó para «recomponer la relación».

Como nunca pudo comunicarse con su novio, se dirigió hasta su casa y decidió empezar el fuego. La atacante le confesó el hecho a sus amigas y les habría dicho que no la denunciaran porque sino iba a quitarse la vida.

Lishnivez ya tenía antecedentes de haber querido dañar la vivienda de una expareja, y al parecer en este caso dijo que buscaba causar algún daño en la casa para «darle un susto» y obligarlo a que fuera a pasar la noche con ella.

Para evitar que se lesionara, la jueza de Instrucción Selva Raquel Zuetta, autorizó un allanamiento en la casa de la atacante, que quedó detenida. Allí, se secuestró un bidón con restos de combustible, trozos de goma espuma con cera negra, prendas de vestir y un celular que será peritado.

SEGUIR LEYENDO.