Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Policiales

Puñalada en el pecho. Ultimó a su padrastro.

Sospechan que un primo participó en el crimen.

Un joven de 24 años fue detenido en Mar del Plata acusado de haber asesinado de una puñalada en el pecho a su padrastro durante una pelea a mediados de febrero.

Brian Bazaure, quien fue capturado durante un allanamiento en el marco de la investigación por el crimen de Marcelo Rodríguez (53), pareja de su madre, ocurrido en el barrio Cerrito Sur.

El joven se negó a declarar tras su detención. Además continuaba siendo buscado un primo suyo, acusado de haber intervenido también en el homicidio.

Bazaure fue detenido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), en un local comercial ubicado en la calle Cerrito al 2700, donde se produjo la pelea en la que Rodríguez resultó herido de muerte con un arma blanca.

En base al análisis de cámaras de seguridad y testimonios obtenidos por parte del Gabinete de Homicidios de la DDI y la Unidad Funcional de Instrucción 6, a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola, se estableció que el crimen se produjo en el marco de una pelea, en la que el joven atacó con un cuchillo a su padrastro, con la ayuda del primo.

A partir de esos elementos, el titular del Juzgado de Garantías 4 marplatense, Juan Tapia, ordenó la detención de ambos.

En el allanamiento que derivó en la captura de Bazaure, se secuestraron además 20 gramos de cocaína, «un arma blanca presuntamente utilizada en el crimen», una balanza de precisión, plantas de marihuana, más de 35.000 pesos, teléfonos celulares y un arma de fuego «tipo pistolón».

Esta imputado por el delito de «homicidio simple», y se le inició además una causa por «tenencia ilegal del arma».