Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Policiales

Puso la pistola en la cabeza del policía y gatilló. La bala no salió.

2 ladrones heridos y uno detenido.

Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se resistió al robo de su mochila y baleó a dos de tres delincuentes que lo abordaron violentamente y le gatillaron en la cabeza.

El hecho ocurrió en una parada de colectivos ubicada en la esquina de las calles French y Julián Castro, en la localidad bonaerense de Merlo. El efectivo, de 26 años de edad, esperaba para abordar el transporte público ya que se dirigía a prestar servicio. Estaba vestido con pantalón de uniforme, y remera y zapatillas de civil.

De repente, fue sorprendido por tres asaltantes armados, que intentaron quitarle sus pertenencias. La víctima se resistió al robo y comenzó a forcejear con los sujetos hasta que uno de ellos accionó una pistola contra su cabeza pero el disparo no salió.

Entonces, extrajo su arma reglamentaria y disparó contra los delincuentes. Dos de ellos resultaron heridos de bala, por lo que escaparon del lugar junto a su cómplice.

Las imágenes de lo ocurrido quedaron captadas por una cámara de seguridad de la zona. Personal de la Comisaría 3ra. de Parque San Martín arribó a la escena tras un llamado telefónico al 911.

Posteriormente, visualizaron que a dos cuadras de allí se encontraba un joven herido en la vía pública, quien fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo. Presentaba impactos de bala en la mano derecha y otra en la cintura del lado izquierdo, y tras ser operado quedó fuera de peligro.

Por su parte, el otro individuo herido fue hallado en una calle cercana y llevado al hospital Eva Perón. Luego de ser revisado por los médicos, se registró que tenía cuatro impactos en la zona del abdomen y uno en la pierna, por lo que también fue intervenido. Se notificó que también está fuera de peligro.

El cómplice que resultó ileso quedó a disposición del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, del Fuero de Responsabilidad Juvenil 1 de Morón.

La causa quedó en manos del fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial del mismo distrito, quien ordenó secuestrar el arma reglamentaria del policía.

SEGUIR LEYENDO.