Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 29 de septiembre, 2020
Policiales

¿QUÉ PASO CON SALVADOR ALTAMURA?. Cayó su mejor amigo.

Quiso sobornar a policías para que lo dejaran libre.

Darío Rubén Dening estaba prófugo en el marco de la causa por la desaparición del abogado de Quilmes Salvador Altamura fue detenido cuando intentaba entrar en bicicleta a la provincia de Entre Ríos por el puesto caminero Brazo Largo.

Tenía con 386 mil pesos y 1.500 dólares en su poder con los que intentó sobornar a los efectivos para que lo dejaran libre.

Dening, de 52 años, sobre quien la justicia de Quilmes había emitido una orden de detención en el marco de la causa Altamura, que fue recaratulada como «robo agravado en concurso ideal con privación ilegitima de la libertad coactiva».

Al momento de ser allanada su vivienda en el marco de la desaparición de Altamura, el fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, y los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa localidad, hallaron un ticket de compra de celulares de alta gama por 200 mil pesos, además de electrodomésticos y varios pares de zapatillas y prendas de vestir recién compradas.

Dening se presentó en el marco de la investigación como el amigo intimo de Altamura.

La familia Altamura aseguró que pese a que eran amigos desde la infancia, este hombre fue «el presunto secuestrador» y que fue la persona con la que Salvador se encontró el 13 de julio antes de desaparecer.