Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 23 de septiembre, 2020
Policiales

«ESTOY JUGADO». Su cómplice abatido el domingo.

Quiso apuñalar cuando lo identificaban. Murió de 2 balazos.

Un policía mató de dos balazos a un joven al que acusó de intentarlo apuñalar cuando quiso identificarlo en Berazategui.

Según los investigadores se trata del cómplice del delincuente muerto el domingo pasado por otro efectivo, y que era buscado luego de escapar durante el tiroteo.

El hecho ocurrió en avenida 14, entre calles 149 y 149, en pleno centro comercial cuando un joven, se encontraba con un arma blanca y en un estado alterado. Un oficial de la Policía local intentó identificarlo.

El sospechoso comenzó a correr en dirección a calle 15 hasta que fue interceptado por el policía.

Lo rodearon otros efectivos que le dieron la voz de “alto”, el joven se abalanzó sobre el policía.

El efectivo sacó su pistola reglamentaria y realizó 2 disparos, uno de la cintura para abajo y el restante a una distancia menor a 50 centímetros.

El joven cayó baleado en el lugar luego de ser arrinconado sobre la vereda.

Se investiga si otro de los policías también le disparó.

El herido fue identificado por la Justicia como Diego Nicolás Arzamendia, de 22 años, y fue trasladado en ambulancia al Hospital Evita Pueblo de Berazategui donde murió.

Los médicos constataron que recibió 2 disparos, uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda, que le produjeron la muerte.

De acuerdo al testimonio de testigos, Arzamendia estaba “sacado” y como “loco” con el cuchillo antes de querer ser identificado por el policía, y al parecer, bajo el efecto de drogas.

Antes del enfrentamiento gritaba: “¡Estoy jugado, estoy jugado!”, añadieron los informantes.

El joven era buscado acusado de ser el cómplice del delincuente muerto el domingo pasado en la intersección de las calles 156 y 44, también de Berazategui, cuando ambos se movilizaban en una moto, intentaron robarle a un efectivo de la Policía de la Ciudad y se originó un tiroteo.

El joven muerto en ese hecho, identificado como Augusto Iturralde, tenía antecedentes penales por robo y homicidio.

Arzamendia logró escapar corriendo y los familiares de la víctima estaban enojados con él porque era amigo de Iturralde y “lo dejó tirado”.