Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 22 de septiembre, 2021
Policiales

Raro. Allanaron la casa de un funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Gas pimienta contra un perro. Dispararon proyectiles de fogueo. Buscaban un celular. Obvio no lo encontraron

Por orden de la Justicia, la policía bonaerense hizo un allanamiento en una casa de Villa Elisa , en La Plata, donde vive un funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Tras el operativo, se abrió una causa para determinar si hubo un abuso de autoridad por parte de los uniformados a cargo del procedimiento.

En la propiedad allanada vive un funcionario de Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia, que depende de la Dirección Provincial Para la Gestión de la Seguridad Privada del ministerio a cargo de Sergio Berni.

Fue hecho en una casa situada en 132, entre 429 y 430, Villa Elisa, ordenado por el juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio tras un pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 platense, a cargo de la fiscal Ana Medida.

Un robo en una casa de también de Villa Elisa ocurrido en la madrugada del sábado pasado, de donde los delincuentes se llevaron un iPhone, una notebook y una guitarra eléctrica, entre otros objetos de valor.

A través  del rastreador satelital se pudo ubicar el teléfono celular robado. Con esa informacion la justicia autorizó el allanamiento.

El personal de la comisaría y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) derribó una puerta y le arrojó gas pimienta a un perro.

En el  video del allanmiento  se escuchan estruendos de proyectiles de fogueo o de salva, utilizados para intimidar en la irrupción.

“¡¿Qué pasa, qué pasa?!”, alcanza a preguntar, una mujer desde el interior del inmueble.  Solo se oyen gritos, hasta que se corta la filmación.

El teléfono celular robado no se encontró.

Se abrió una investigación para determinar si hubo abuso de autoridad durante el allanamiento. La mujer del funcionario allanado es empleada de la policía bonaerense. Los efectivos dijeron no saber quién vivía. Interviene Asuntos Internos.

Tampoco se sabe por qué la señal satelital marcó que el teléfono estaba allí.