Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 18 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Recompensa. 1 millón de pesos a quien de datos concretos que permitan en encontrar los restos de una víctima de femicidio.

El 10 de este mes se cumplen 18 años de su desaparición

El Gobierno de La Pampa aumentó a un millón de pesos la recompensa ofrecida a quien brinde datos concretos que permita encontrar los restos de Andrea López, cuya desaparición cumple 18 años este 10 de febrero.

El gobernador Sergio Ziliotto, a través del Decreto 166/22, incrementó nuevamente la suma ofrecida a quienes aporten datos veraces y determinantes para lograr localizar los restos de Andrea.

La joven santarroseña que desapareció en 2004, y por su femicidio fue condenado a 26 años de prisión en el año 2014 quien era su pareja, el ex boxeador Víctor Purreta, un caso judicial emblemático porque fue condenado sin que fuera encontrado el cuerpo de López, a quien obligaba a prostituirse y era su proxeneta.

El subsecretario de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno de La Pampa, Juan Pablo Fasce, dijo: «Todos los años renovamos y actualizamos el monto de la recompensa, porque desde el Estado provincial queremos saber dónde está Andrea».

«Su búsqueda es parte de una política del Gobierno pampeano en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, cada 10 de febrero es un nuevo aniversario que nos recuerda que la lucha es permanente y diaria y queremos acompañar con éste gesto a la familia de Andrea López y a todas las víctimas de violencia de género, y a las familias de víctimas de femicidio”, dijo Fasce, titular del organismo que implementa la recompensa.

«La mamá de Andrea, Julia Ferrerya, aún espera conocer donde están los restos de su hija y darle tierra para su descanso. Necesitamos como sociedad que haya justicia para la familia y todas las víctimas de este flagelo”.