Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Robaba cajeros automáticos con explosivos. Buscado por la justicia española. Tiene novia argentina Detenido en Tucumán.

Integra una banda delictiva con más de 20 golpes en Europa. Tráfico ilícito de armas, municiones, explosivos, robos a mano armada.

Un ciudadano rumano de 54 años y con pedido de captura internacional por haber integrado una organización criminal dedicada al robo de cajeros automáticos con la utilización de explosivos en España, fue detenido en la localidad tucumana de Aguilares.

Gheorghe Alecu (54) tenía una circular roja en su contra emitida el pasado 1 de julio por la Organización Internacional de Policía Criminal de Interpol a pedido de la Justicia española, que lo acusa de formar parte de una banda que robaba sucursales bancarias a través del uso de explosivos.

Detectives de la División Búsqueda de Prófugos perteneciente al Departamento Interpol determinaron que Alecu había ingresado al país en enero último por el aeropuerto de Ezeiza junto a una joven argentina que presuntamente era su actual pareja.

Los investigadores establecieron que esa mujer tenía domicilio en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, por lo que iniciaron tareas de vigilancia en la zona en busca del sospechoso.

Los policías no lograron hallarlo en esa zona y establecieron que la pareja había viajado al norte del país.

Alternaba domicilios entre las localidades tucumanas de Santa Ana, Aguilares y Concepción para evitar ser capturado.

Interpol pidió la colaboración de agentes de la División Unidad Operativa Federal Tucumán, de la Policía Federal, que realizaron tareas de vigilancia en las zonas aledañas, y finalmente el hombre de 54 años fue detenido en el cruce de la calle Villaruel y San Martín, en proximidades de la ruta Nacional 38, en jurisdicción de la localidad de Aguilares.

Alecu quedó a disposición del juez Diego Argibay, del Juzgado Federal 2 de Tucumán, y la Secretaría de Leyes Especiales a cargo de Alberto Zelaya, que ahora deberán analizar el pedido de extradición.

Según el medio español Cadena Ser, el sospechoso detenido está acusado de haber participado la madrugada del 14 de diciembre de 2020 de un asalto a la Santander Río de la zona de Toral de los Vados, en la provincia de León.

Allí, la organización delictiva empleó gran cantidad de explosivos para volar un cajero y apoderarse de todo el dinero disponible, lo que provocó serios daños materiales en el frente de la entidad bancaria.

Debido al modus operandi empleado se le atribuyen a esta banda más de 20 golpes en todo el continente europeo, precisaron las fuentes citadas en Cadena Ser, que aclararon que Alecu estaba acusado de los delitos de tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos, y robos organizados o a mano armada.