Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Robaban nafta. Utilizaban una manguera de 50 metros.

El combustible cruzaba el río Pilcomayo y lo recibían en Paraguay.

3 hombres fueron detenidos acusados formar parte de una banda que robaba combustible mediante una conexión realizada con una manguera de 50 metros que cruzaba el río Pilcomayo.

Era para traficar nafta a Paraguay.

Los investigadores encontraron una manguera de 50 metros que conectaba la margen argentina del Pilcomayo con la orilla opuesta, en Paraguay, y que tenía como finalidad el transporte del combustible al país vecino.

Se secuestraron siete motores, los cuales eran utilizados para propulsar la nafta con la presión necesaria para que llegara a la orilla paraguaya.

Los investigadores descubrieron, mediante el uso de drones, que la banda había construido un puente de madera que conectaba las orillas de los dos países, el cual fue destruido por integrantes de la Gendarmería.

Se halló un cable de acero que la banda tendía entre los dos países, a la vez que se incautaron cuatro acoplados tanques cisternas de metal con capacidad de 1500 litros, cuatro tanques de plástico de 1000 litros, seis tambores plásticos de 200 litros, 20 bidones con capacidad de 30 litros cada uno y 390 litros de combustible distribuidos en trece bidones.

La investigación comenzó tras detectarse que “autos y motos cargaban grandes cantidades de combustible en estaciones de servicio”.

Fue en la localidad formoseña de Clorinda