Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 17 de abril, 2021
Policiales

Robaron 900 toneladas de soja. Valuadas en $22 millones. Usaron 35 camiones.

Sospechan que serían venidas en el mercado negro

La policía investiga el robo de 35 camiones cargados con 900 toneladas de soja valuadas en $22.000.000, en un campo del departamento de Moreno, en Santiago del Estero.

Los camiones fueron interceptados y los conductores fueron demorados.

Los camiones que intentaban salir hacia la ruta rumbo a Rosario

La denuncia fue realizada por Mario Alberto Zaffalon, de 54 años, encargado del campo La Virginia, según consignó El Liberal. 

El campo es arrendado por la firma “Faint Hermanos” y cuenta con una extensión de 4.800 hectáreas, destinadas a la siembra de soja y maíz.

En tanto, el campo del terreno se encuentra a 5 kilómetros del lugar en donde estaban los silobolsas, ahondó en la presentación.

De acuerdo a lo que estableció Zaffalon en la denuncia, el viernes se comunicó con uno de los propietarios del campo, identificado como Milo Prieto, quien le informó que desconocidos habían ingresado y cargado 35 camiones de grano de soja, los cuales se encontraban depositados en silobolsas. 

En total, eran 900 toneladas valuadas en $ 22. 000.000.

Además, un testigo habría señalado que el miércoles vio un tractor Casel rojo y una cargadora sobre la ruta y añadió que el jueves pudo observar en el camino a varios camiones, cuyos conductores le preguntaron por el campo “La Virginia”.

La policía montó un operativo de búsqueda y se comunicó con los puestos de control caminero y de seguridad vial montados por el territorio santiagueño.

La policía ubicó a 5 camiones con idénticas características a las mencionadas por el denunciante, en una estación de servicios de Añatuya.

Al ser entrevistados, sus choferes habrían mencionado que realizaron la carga en el establecimiento rural “La Virginia”, que llevaban como destino final el puerto de Rosario y que estaban a la espera de la carta de porte para seguir viaje, documentación que la acercaría un “ingeniero”.

Personal policial que logró detectar otros 28 camiones en Añatuya y 4 en Colonia Dora, en las mismas circunstancias que los anteriores.

Sus conductores coincidían en sus argumentos, al decir que habían sido convocados vía telefónica en nombre de un “ingeniero” de Quimilí, quien necesitaba camiones para transportar granos desde “La Virginia” hacia el puerto de Rosario.

“Nos equivocamos de campo”, según señaló un transportista al ser interceptado por la Policía.

La Justicia ya investiga la causa. Aunque los camioneros demorados sostienen que fue una «equivocación», la Policía habría determinado que ingresaron al campo La Virginia previo romper el candado de un portón secundario y sin proporcionar información al peón que estaba en el lugar.