Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 27 de octubre, 2021
Policiales

Robaron cientos de vacunas contra el coronavirus. La aplicaban cobrando entre 20 y 30 mil pesos.

Él es enfermero y ella educadora sanitaria.

Un matrimonio de enfermeros fueron detenidos tras ser acusados de robar cientos de vacunas contra el Covid-19, las cuales vendían y aplicaban en un vacunatorio privado clandestino que habían montado.

El hecho fue registrado en la provincia de Santiago del Estero, y los detenidos fueron identificados como Dante Daniel Díaz, de 42 años, empleado del Ministerio de Salud provincial, y su pareja María Angélica Coronel, educadora sanitaria.

Díaz tenía acceso al depósito de vacunas debido a su trabajo, y venía realizando robos de poca cantidad de dosis día a día, las cuales aplicaba junto a su esposa en su casa del Barrio San Germes, a cambio de entre $20.000 y $30.000. 

Luego de que uno de los robos que realizó el enfermero quedara registrado por una cámara de seguridad, se llevaron a cabo dos operativos policiales, donde se hallaron 268 dosis de la vacuna Sputnik V, 14 de Sinopharm y una de Covishield. Además, se incautaron 510 dosis de distintas vacunas que no serían contra el coronavirus.

Además, se encontró un arma de fuego, insumos de enfermería como jeringas, agujas, guantes descartables, barbijos, libretas sanitarias de vacunación antiCovid-19 en gran cantidad, cremas para la piel, cánulas de oxígeno y distinta documentación.

Además, se secuestraron $734.500 en efectivo, el cual se presume que es parte del dinero de quienes pagaron para ser inoculados. 

Las dosis halladas fueron trasladadas a la sede del Ministerio de Salud provincial, bajo estrictas medidas de seguridad, por personal del Ejército Argentino.

SEGUIR LEYENDO.