Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de septiembre, 2021
Policiales

Robó parte de la cañería que lleva el oxígeno para los internados por coronavirus.

Lo advirtieron cuando se notó un marcado descenso de lo que se debía suministrar a los pacientes.

Un hombre se robó parte de la cañería que lleva oxígeno a todos los pacientes con coronavirus internados en el Hospital Central Olga Stucky de Rizzi, ubicado en la ciudad santafesina de Reconquista.

El hecho se registró en el nosocomio que se encuentra en la calle Hipólito Yrigoyen al 1500, a 325 kilómetros de la capital provincial.

El encargado de mantenimiento del lugar, un joven de 25 años, fue quien se percató de la situación al notar un marcado descenso en el oxígeno que les llegaba a los pacientes internados en el área de Covid. Entonces, revisó las instalaciones y descubrió que faltaba el caño madre, fabricado en cobre, y otros caños del sistema secundario.

Tras llamar al número de emergencia 911, efectivos policiales se hicieron presentes en el establecimiento. Al revisar la zona, encontraron una bolsa de arpillera dentro de la cual había caños de cobre de unos 30 a 60 centímetros, un radiador, un caño de plomo y una llave de paso.

En otra habitación cercana, los integrantes de la fuerza de seguridad hallaron otra bolsa que también contenía materiales en su interior. La misma estaba en poder de un hombre de 36 años, que fue detenido por los policías.

Fuentes de la investigación señalaron que el sospechoso tiene un amplio historial de robos a mano armada, entre otros delitos graves. Como consecuencia de la extracción, los caños deberán ser instalados desde cero.

La causa fue caratulada como «Robo calificado» y quedó en manos del fiscal Sebastián Marichal.

SEGUIR LEYENDO.