Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Policiales

RUGBIERS. Perdieron otra vez. La fiscal no fue separada de la causa.

Los planteos de la defensa no fueron aceptados.

Hugo Tomei, el abogado defensor de los rugbiers, solicitó recursar a la fiscal del caso, Verónica Zamboni, por irregularidades en la causa. Además, Tomei habría denunciado a la fiscal por «privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público».

Por la denuncia penal, el Juez de Garantías, David Mancinelli, solicitó una audiencia entre la defensa de los rugbiers y Zamboni, pero el abogado defensor denunciante, no se presentó. Esto invalidó la denuncia, ya que “la misma no constituye causal de recusación”, afirmó el juez.

“Los planteos realizados no gozan de entidad suficiente como para remover la investigación en cabeza de la señora agente fiscal”, afirmó Mancinelli dejando sin efecto la acusación de Tomei.

El abogado habría sostenido en su acusación que ni en la detención de los rugbiers ni en las declaraciones indagatorias tomadas a los imputados, la fiscal habría cumplido con las formalidades de lectura de los derechos que asisten a los acusados.

“Las diversas exposiciones realizadas de modo alguno resultan insuficientes para generar un manto de subjetividad en relación a la labor desarrollada por la Señora Agente Fiscal, y menos aún para cuestionar la viabilidad para la prosecusión de la investigación”, concluyó el juez.