Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
sábado 24 de agosto, 2019
Policiales

SAN MIGUEL DEL MONTE. 4 policías detenidos por homicidio doblemente agravado y 4 por encubrimiento.

Cuatro adolescentes perdieron la vida y una chica de 13 años está en gravísimo estado.

Finalmente la Justicia convirtió en detención la aprehensión de 7 policías implicados en la persecución, muerte e intento de encubrimiento del hecho por el cual 4 adolescentes perdieron la vida mientras que una quinta piba, de 13 años, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital «El Cruce» de Florencio Varela.

En la descripción de la jueza Marcela Garmendia se indica «Al menos desde dos vehículos policiales, en condominio y confluencia del hecho y con el propósito de producir su muerte efectuaron – al menos- cuatro disparos».

La acusación contra los policías -desplazados por el ministro de Seguridad Cristián Ritondo- Rubén Alberto García (Capitán), Leonardo Daniel Escilape (Oficial), Manuel Monreal (Oficial) y Mariano Alejandro Ibañez (oficial subayudante) es por «Homicidio doblemente agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego -consumado respecto de cuatro víctimas y, en tentativa por una-«.

En tanto, los también ahora ex integrantes de la fuerza Cristian Alberto Righero (oficial subayudante), José Alfredo Dominguez (oficial subinspector) y Juan Manuel Gutierrez (oficial) están procesados «por los delitos de falsedad ideológica de instrumento público y encubrimiento agravado». A los detenidos se le sumó la oficial Melina Blanco, que se presentó espontáneamente ya que no figuraba en la nómina original.

LA RESOLUCIÓN DE LA JUEZA MARCELA GARMENDIA.

LEER MÁS.

CRISTIAN RITONDO. Reconoció que «hubo tiros» en San Miguel del Monte.