Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
viernes 19 de julio, 2019
Policiales

SAN MIGUEL DEL MONTE. Detuvieron al secretario de Seguridad y a 4 policías más.

Creen que manipuló las imágenes de las cámaras de vigilancia.

Cuatro personas fueron detenidas este fin de semana -elevando a 12 el total-  en el marco de la investigación por el asesinato de cuatro adolescentes en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.

Se trata del Secretario de Seguridad del mencionado partido, comisario retirado Claudio Martínez y de cuatro policías que ya habían sido desafectados por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo:  teniente Ángel Héctor, oficial ayudante Nadia Genaro, el oficial Inspector José Manuel Durán y el subcomisario Franco Micucci.

 En tanto este fin de semana 7 de los 8 policías que ya habían sido detenidos, cuatro de ellos por homicidio doblemente agravado y los otros por encubrimiento, se negaron a declarar.

La única que habló es la oficial Melina Blanco, arrestada por presunto encubrimiento, y que estuvo en uno de los tres móviles policiales que participaron de la fatal persecución.

La intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, había desplazado al secretario de Seguridad ante la sospecha de que habría manipulado las cámaras de seguridad para beneficiar a los policías implicados.

En tanto la adolescente Rocío, de 13 años, única sobreviviente del choque, continúa internada en grave estado en el hospital El Cruce, de Florencio Varela.

El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, confirmó que al menos 2 armas de fuego fueron utilizadas para disparar sobre el vehículo en la persecución y que la bala 9 milímetros alojada en el glúteo de uno de los menores fallecidos salió de una de ellas.