Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Secta. 19 detenidos. Simulaba un «centro de yoga». 50 allanamientos. Incautaron cerca de 500 mil dólares.

Promesa de terminar con «los males del SIDA y las drogas» y «buscar el desarrollo de la felicidad».

Al menos 19 personas fueron detenidas en 50 allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano acusadas de integrar una secta que simulaba un «centro de yoga» con la finalidad de someter a las personas a la explotación sexual y laboral.

Además, se investigan otros delitos como hurto agravado, lavado de activos y ejercicio ilegal de la medicina, junto a la extensión de las actividades de esta organización en Estados Unidos.

El operativo denominado «Secta Sociedad Anónima» estuvo a cargo del Departamento de Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA). Dentro de los detenidos se encuentra el líder de la supuesta secta que operaba en el barrio porteño de Villa Crespo.

Los agentes investigaban a la empresa BA Group y con los operativos incautaron cerca de 500.000 dólares, una camioneta Ford Bronco, 30 monedas de plata, juguetes sexuales, videos pornográficos, computadoras, celulares, historias clínicas, títulos de propiedad y diversa documentación.

Los allanamientos fueron autorizados por el Juzgado Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, y uno de ellos tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Según trascendió, una estrella internacional sería una de las víctimas de esta estafa, ya que se encontraron audios de conversaciones de la artista con una de las detenidas.

Las fuentes indicaron que BA Group es «la cara visible» de una organización criminal trasnacional que se mueve en las esferas empresariales, de la salud y la política.


«La metodología que utilizan es la típica de las sectas, donde personas en situación de vulnerabilidad por una intervención seudo religiosa los convencen para despojarlo de los bienes«, dijo a los medios el comisario Ricardo Juri.

«Esperamos los resultados en cuanto a personas que estaban internadas en centros de salud y no deberían estarlo. Además del despojo de bienes a través de estudios jurídicos e inmobiliarias«, agregó.

La organización captaba a sus víctimas con la promesa terminar con «los males del SIDA y las drogas» y «buscar el desarrollo de la felicidad», explicó.