Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Secuestrado asesinado. Exigían un millón de pesos para liberarlo.

La autopsia determinó que murió por asfixia posiblemente donde lo tenían cautivo. Luego llevaron el cuerpo a un camino provincial. Calcinaron el cuerpo sobre 2 neumáticos prendidos fuego.

Un  hombre de 30 años y nacionalidad colombiana que había sido secuestrado y que para liberarlo exigían el pago de un rescate a su hermana que es prestamista, fue hallado asesinado y calcinado Venado Tuerto, provincia de Mendoza.

La hermana de Giovani León Herrera denunció haber recibido una llamada telefónica en la que exigían la entrega de un millón de pesos para liberarlo con vida.

La denunciante trabaja en una empresa dedicada a los préstamos de dinero en efectivo en la ciudad de Venado Tuerto.

Los investigadores procuraban determinar si Herrera trabajaba como cobrador de esos préstamos.

Los investigadores sospechan que los delincuentes que se comunicaron con la prestamista sabían a lo que se dedicaban ella y su hermano, atento a que le pidieron el dinero en efectivo.

Al recibir el llamado extorsivo, la hermana de la víctima creyó que se trataba de un intento de estafa telefónica y no hizo caso al pedido.

Con el correr de las horas y al no poder tomar contacto con Herrera radicó la denuncia en una seccional policial.

El fiscal Iván Raposo, quien en primera instancia dispuso una serie de diligencias para dar con la víctima del secuestro, que finalmente fue hallada por personal del Comando Radioeléctrico.

Como parte de ese operativo se montó un control policial en el que inicialmente detuvieron a un motociclista para solicitarle la documentación del vehículo en la zona de San Eduardo, en las afueras de Venado Tuerto.

Al notar que el conductor no contaba con ella pidieron un informe del rodado, y así descubrieron que se trataba de una moto robada y que su dueño era Herrera.

Los policías detuvieron al motociclista, que inmediatamente fue puesto a disposición de la justicia en el marco de la investigación por el secuestro extorsivo.

Fue a partir de los dichos de este detenido que el fiscal Raposo dispuso allanar dos viviendas ubicadas en calles España y Almafuerte, de Venado Tuerto, donde encontraron una escopeta y un revólver calibre 32.

Se encontraban tres personas que fueron detenidas, agregaron los voceros.

Tras ser capturado, uno de estos sospechosos confesó haber asesinado a Herrera asfixiándolo y también indicó que había descartado el cadáver en un camino rural situado en Chaco y Esteban Maradona.

Con estos datos, el personal policial se dirigió al sitio señalado y finalmente halló el cuerpo de Herrara calcinado sobre dos neumáticos prendidos fuego.

Herrera aparentemente murió por asfixia en su lugar de cautiverio y luego su cuerpo fue trasladado hasta el sitio donde fue encontrado calcinado.