Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Sergio Berni. «Hizo todo mal». El Ministro opino sobre el accionar del policía que asesinó al pibe de 16 años en Miramar.

«Hay una necesidad imperiosa de profesionalizar a la Policía una tarea que lleva mucho tiempo pero que es necesaria».

Sergio Berni apuntó contra el policía que mató a Luciano Olivera en Miramar: «Hizo todo mal»

El ministro de Seguridad bonaerense, calificó como «un acto de negligencia e imprudencia» el accionar del policía bonaerense Maximiliano González, detenido por el crimen de Luciano Olivera, a quien le disparó un tiro en el pecho al no detener su motocicleta en un control policial.

En diálogo con Radio 10, Berni confirmó que se reunió con la familia de Luciano «para asegurar que todo ocurra de manera expeditiva» y responsabilizó de la muerte del adolescente a un mal accionar del policía que permanece detenido e incomunicado.

«Este caso es lo más parecido a Chocobar, no hubo una intencionalidad sino negligencia. El policía hizo todo mal», aseguró Berni.

“No creo que haya desenfundando cuando vio la moto en velocidad. No es el caso para el entrenamiento con el que cuenta. Tiene que poder desenfundar rápido, quitar el seguro y montar el arma. Creo que bajó con el arma en la mano y en un acto de negligencia o vaya a saber qué, disparó»

El ministro de Seguridad agregó que ante la supuesta situación de fuga de los jóvenes, la Policía identificó la moto de Luciano al no tener patente y se dio aviso al resto de los móviles de la zona. El patrullero en el que iba el policía detenido se detuvo unos metros antes del paso de la moto e intentaron detenerlo.

Berni relató que, según la versión policial, el oficial detenido dijo que desenfundó el arma cuando la moto iba a velocidad hacia el patrullero, y que de acuerdo a la versión del oficial mayor que estaba junto a González , descendió del patrullero para realizar señas por delante de su compañero para que la moto se detenga y, cuando la moto pasó, «siente una detonación y escucha que el oficial ayudante dice: ‘disparé sin querer'».

«Hay una necesidad imperiosa de profesionalizar a la Policía, una tarea que lleva mucho tiempo, pero que es necesario» agregó Berni.