Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de diciembre, 2021
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Sergio Massa. «La ley de alquileres fracasó»

Convoca a discutir un nuevo ordenamiento legal.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa consideró que la Ley de Alquileres “fracasó” y llamó a discutir una nueva norma,

”En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó, y que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino”.

El referente del oficialismo participó del acto por el Día de la Construcción en el edificio de la Confitería del Molino. Allí también se refirió a dos medidas claves para el sector de la construcción que la Cámara Baja tratará durante la extensión de las Sesiones Ordinarias.

En cuanto a los alquileres consideró necesario “discutir una nueva ley que le dé certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino para que el sector pueda desarrollar libremente ese emprendimiento noble que tiene a lo largo y ancho del país”.

La norma había sido aprobada por la Cámara de Diputados en noviembre de 2019, durante el Gobierno de Mauricio Macri pero terminó siendo sancionada por el Senado en junio de 2020, duranta la gestión de Alberto Fernández.

La idea de modificar la Ley de Alquileres ya había sido planteada por el propio Massa en varias oportunidades.