Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 25 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Sicarios balearon a un abogado. El profesional murió por una falla cardíaca.

Uno de los criminales quiso rematarlo cuando cayó al suelo pero el arma se le trabó.

Dos sicarios asesinaron a balazos a un abogado penalista en la puerta de su estudio, ubicado en la localidad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

El hecho ocurrió en la esquina de Malvar y Pintos, en el barrio La Concepción, y la víctima fue identificada como José Pedro Peluffo, de 62 años.

El letrado estaba conversando con una pareja en la vereda cuando fue sorprendido por los atacantes, que llevaban gorra y barbijo, y le dispararon en las piernas. Peluffo cayó y uno de los sujetos quiso dispararle de nuevo, pero el arma se le trabó y huyó con su cómplice en un auto que los esperaba.

El hombre resistió a las heridas y fue trasladado al hospital Urquiza donde los médicos lo intervinieron de urgencia, pero falleció al otro día debido a una falla cardíaca.

El caso es investigado por la fiscal auxiliar de Concepción, Gabriela Seró, quien analiza las imágenes registradas por la cámara de seguridad que grabó toda la secuencia del crimen.

En el lugar la policía encontró varias vainas servidas de armas calibres 9 y 45 mm. Además, se realizaron allanamientos en diversos barrios de la zona, donde se secuestraron celulares y un automóvil, que sería el que utilizaron los asesinos para huir.

  José Peluffo, el abogado asesinado.

Esta no fue la primera vez que Peluffo sufrió un ataque y se cree que el hecho estaría relacionado con el crimen de Pascual Viollaz, un ingeniero químico asesinado a golpes. Recientemente un jurado popular declaró culpable a seis personas que estaban imputadas, entre los cuales hay una joven que era representada por el fallecido letrado.

En 2019 el frente del estudio de Peluffo fue atacado a balazos cuando él y esa joven mantenían una reunión. Por ese motivo, se cree que los sucesos estarían vinculados entre sí y la misma persona estaría detrás de ellos.

Desde el Colegio de Abogacía de Entre Ríos (CAER) reclamaron justicia y se pusieron a disposición de la familia de la víctima. Además, emitieron un comunicado donde aseguraron que “el miedo no nos ha de paralizar silenciándonos, y una vez más en nuestra historia, los abogados daremos el ejemplo de coraje cívico siguiendo con nuestro trabajo profesional”.

SEGUIR LEYENDO.