Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 14 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Simuló el fusilamiento de un compañero de colegio arrodillado en el piso. Apuntó a la cara de una compañera.

Llevó al colegio una réplica de una pistola Bersa 22. Las imágenes fueron subidas a las redes sociales.

Un alumno de 16 años, de un colegio privado de Florencio Varela, llevó un arma de juguete a la escuela, simuló fusilar a un compañero, le apuntó a una joven y subió las imágenes a las redes sociales.

El hecho ocurrió en el Instituto Privado Doctor Sallarés, donde un joven que cursa sus estudios en 5° A llevó una réplica de una pistola Bersa .22 y simuló fusilar a otro compañero, que estaba arrodillado en el piso.

Empuñó el arma y apunta hacia la cara de una compañera primero, y luego de un compañero.

El representante legal y dueño del colegio, Ignacio Ferrandi, explicó que tras identificar a los estudiantes que participaron del episodio, se convocó a sus familias y se decidió apartarlos durante dos semanas «mientras los especialistas realizan un abordaje individual y grupal, para definir si existe un patrón violento» en los adolescentes.

El propietario del colegio lamentó el episodio, analizó que da cuenta «de un elevado nivel de violencia» entre los jóvenes y contó que la escuela ya trabaja junto a un equipo interdisciplinario para abordar esa problemática.

Precisó que el establecimiento educativo no planea expulsar a los chicos que participaron del simulacro de fusilamiento dado que, en ese caso, «los dejaría por fuera del sistema educativo» y no los ayudaría a solucionar el problema de fondo.

«Por eso, nos tomaremos estas dos semanas para ver qué observan los profesionales. Pude advertir que los chicos no tomaron dimensión de lo que estaban haciendo, no midieron las consecuencias, sólo pensaron en subir las imágenes a las redes sociales», analizó.