Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
sábado 19 de octubre, 2019
Policiales

SINDICALISTA PORTUARIO. Detenido por lavado de dinero y extorsión.

El titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) fue detenido en su mansión de la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe.

Oscar Orlando Herme Juárez, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), fue detenido en la provincia de Santa Fe por extorsión y lavado de dinero, entre otras actividades ilícitas. Además del sindicalista, fue apresado Ramón Rubén Tévez, ex intendente del Gran Rosario.

En el marco del operativo dispuesto por el juez Adrián González Charbay, se realizaron una serie de 31 operativos en las ciudades de San Lorenzo y Puerto General San Martín. En las mismas se encuentran sedes de SUPA y domicilios particulares de interés para la investigación.

Herme Juárez cayó mientras se encontraba en su mansión, a pocos kilómetros de la ciudad de Rosario, y de allí fue trasladado al penal. Asimismo fueron detenidas diez personas vinculadas al gremialista: su hijo Oscar Juárez, el gerente Gustavo Daniel Badia, el ex tesorero Hernán Mario López, el tesorero Damián Luis Bunuello, Pablo Luis Bunuello, el síndico Ramón Rubén Tevez, el abogado de la cooperativa San Lorenzo Ramón Jorge Jeres, su hermano y presidente de la cooperativa Iván Daniel Juárez y José Luis Gómez.

El jefe sindical, de 78 años, es uno de los hombres más importantes entre los trabajadores portuarios a nivel nacional. Según trascendió, la Justicia habría detectado supuestas maniobras extorsivas que favorecieron tanto a él, su familia y allegados a la cúpula sindical.

Herme Juárez, además de ser titular de SUPA, es presidente de la Cooperativa que explota el puerto aceitero y cerealero más importante del país. El Tribunal deberá resolver si detendrá o no a su hermano, Iván Juárez, y al ex contador de la otra Cooperativa, denominada «Tevez». Teniendo en cuenta sus bienes y propiedades, se estima que los miembros de la asociación conservaban en el país montos superiores de 100.000.000 de dólares.

En los operativos participaron integrantes de la Policía Federal, la División Antidrogas de la PFA de Rosario, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ministerio de Trabajo y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

SEGUIR LEYENDO.

VIDEOS Y FOTOS. El agresor del candidato a concejal de Lavagna en Avellaneda.