Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 28 de noviembre, 2020
Policiales

Soldado violado por 12 compañeros. Fue en un fogón del Regimiento de Tanques 8 de Magdalena.

‘Que feo estar borracho y no acordarse»

Se investiga si un soldado del Regimiento de Magdalena fue violado por 12 compañeros durante una excursión dentro del predio.

El Ejército Argentino inició actuaciones disciplinarias.

«El Ejército manifiesta su permanente disposición a colaborar con las autoridades judiciales y su clara postura de repudio frente a cualquier tipo de conducta que atente contra la integridad de sus miembros», dice el comunicado del Ejercito.

El hecho se investiga el Juzgado Federal 3 de La Plata, fue denunciado el 17 de noviembre y ocurrió el 26 de septiembre.

Según consta en la denuncia radicada por el soldado voluntario del Regimiento de Caballería de Tanques 8 de Magdalena, de 25 años, los hechos ocurrieron cuando realizaba una excursión en el predio junto a 12 compañeros, que están identificados en la causa.

Los soldados realizaron un fogón y tomaron bebidas alcohólicas.

El soldado se durmió.

Al día siguiente, al despertar, la víctima observó que sus compañeros lo miraban y se burlaban de él, diciéndole: «Qué feo estar borracho y no acordarse».

El soldado voluntario sintió dolor en su región anal y decidió concurrir al hospital de Magdalena, donde los médicos le realizaron las curaciones de rigor y elaboraron un informe que fue incorporado al expediente que tramita.