Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 25 de noviembre, 2020
Policiales

SONÓ LA BANDA. Armaban causas vinculadas al narcotráfico y asociación ilícita.

Fiscal imputado, 9 policías bonaerenses, 2 secretarios judiciales y otra persona detenidos.

9 policías de la provincia de Buenos Aires, 2 secretarios judiciales y otra persona fueron detenidos y un fiscal quedó imputado y con un pedido de desafuero para ser arrestado, en el marco de una investigación por el armado de causas vinculadas al «narcotráfico y asociación ilícita».

Se allanó una fiscalía de San Isidro y la sede de la Drogas Ilícitas.

Las detenciones fueron ordenadas por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y realizadas por efectivos de la Policía Federal Argentina en el marco de 34 allanamientos

Se secuestraron armas, drogas, dinero en efectivo, documentación, teléfonos celulares y hasta tres picanas eléctricas.

El fiscal imputado es Claudio Scapolán, actual titular del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de San Isidro, por presunto armado de causas junto a policías cuando estaba al frente de la ex Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Investigaciones Complejas, disuelta desde diciembre de 2016.

Por tener fueros, Scapolán no pudo ser detenido, pero la jueza Arroyo Salgado y el fiscal Domínguez ya pidieron su desafuero y en los próximos días fijaran fecha para su indagatoria.

Los dos secretarios que en esa época trabajaban en esa UFI junto a Scapolán, Maximiliano Jarisch y Gustavo Sanvitale, en cambio sí fueron detenido por la PFA.

Otros procedimientos se realizaron en estudios jurídicos de 2 abogados que también son investigados en el marco de la misma causa federal y que están prófugos.