Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de septiembre, 2020
Policiales

SONÓ LA SUPER BANDA. 13 detenidos en 19 allanamientos.

Chorros polirrubro. Estafas, venta de autopartes y entraderas.

13 personas, entre ellas 4 efectivos de la policía bonaerense, fueron detenidas tras un megaoperativo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Están acusadas de integrar una banda dedicada a cometer estafas, venta de autopartes y entraderas.

En una de ellas robaron 8 millones de pesos y 40 mil dólares en julio a una mujer en el barrio de Balvanera.

Además de las detenciones, se secuestró 7 autos, 9 armas, 3 chalecos antibalas, 88 celulares, más de 50 plantas de marihuana, joyas y dinero.

Los delincuentes usaban los robado instroduciéndolo en el circuito legal mediante la compra de vehículos de alta gama, inversiones en distintos negocios comerciales y préstamos personales.

Los investigadores determinaron que se estaba preparando un nuevo golpe, y con la autorización del magistrado se hizo un seguimiento y se detuvo el jueves a 5 de los supuestos integrantes en Nueva Pompeya.

En poder de los detenidos fueron secuestrados armas, celulares y vehículos.

Luego de esas detenciones, el juzgado ordenó 19 allanamientos en Villa Crespo, y los restantes en el sur del conurbano bonaerense, en las localidades de Lanús, Villa Domínico, Temperley, Gerli, Burzaco, Remedios de Escalada, Monte Chingolo, Wilde, Quilmes, Florencio Varela y Lomas de Zamora.

Allí fueron detenidos 3 hombres, uno de ellos quien estaba a cargo de la camioneta que se utilizó en el escape del robo en Balvanera, y una mujer.

Entre los autos incautados en los allanamientos vehículos, revólveres calibre .22 .32 y .38, dos pistolones y una pistola 6.25, todas con numeración suprimida, municiones, 2 llaves codificadas, 51 plantas de marihuana y semillas.

También la policía secuestró 162.000 pesos y 840 dólares, electrodomésticos, computadoras, alhajas y relojes producto de ilícitos, además de repuestos de autos y una moto KTM cortada y ropa utilizada por los autores durante el hecho.

En otro allanamiento realizado el viernes detuvieron a 4 policías de la comisaría 3era. de Almirante Brown, quienes supuestamente colaboraban con la banda.

Aún hay un prófugo.