Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Policiales

Su sueño era aprender a leer y escribir. Madre de 3 hijos. Su ex la apuñaló y la mató

El criminal quiso quitarse la vida. Se hizo cortes en el pecho. Está internado.

Una mujer fue asesinada a puñaladas por su expareja en la vía pública de la ciudad mendocina de San Rafael. Tras el femicidio, el hombre intentó quitarse la vida pero fue detenido y atendido por los médicos.

La víctima fue identificada como Natalia Tagua, de 36 años, mamá de tres chicos y colaboradora en un comedor llamado “Casa Madres Cocinando”. El agresor, de nombre Arturo Antonio Sáez, de 41 años, la sorprendió y atacó en el cruce de las calles Paula Albarracín de Sarmiento y Luzuriaga.

Su cuerpo fue hallado por la Policía tendido en la calle, con la cara y manos ensangrentadas. Además, los efectivos notaron que Sáez se había fugado y fueron en su búsqueda.

El hombre fue encontrado y aprehendido a pocos metros de la escena del crimen. Presentaba manchas de sangre en la ropa y cortes en el pecho, porque, al parecer, había intentado suicidarse.

Posteriormente, el arma blanca utilizada para asesinar a Tagua fue encontrada a cuatro cuadras más adelante del lugar, ya que había sido descartada por Sáez en su huida.

El imputado fue internado en el hospital Schestakow, donde se instaló una consigna policial. Además, la fiscal del caso, María José Jallil, ordenó que se secuestrara su ropa para ser analizada.

Amigos, familiares y allegados de la mujer convocaron a una marcha bajo el lema #NiUnaMenos en reclamo de justicia, que se hará en el kilómetro cero de la ciudad mendocina.