Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 24 de octubre, 2021
Policiales

Subcomisario asesinado. El oficial de la Policía de la Ciudad fue atacado por 3 delincuentes. 2 están detenidos

El tercero, que está prófugo, fue identificado. El sujeto tiene 24 años.

2 hombres fueron detenidos como sospechosos del crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad asesinado por delincuentes que le robaron su moto cuando salía de su casa en la localidad bonaerense de Caseros.

Se trata de un joven apodado «Luisito», quien fue aprehendido en el interior del barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como “Fuerte Apache”.

Otro joven de 24 años que, se presume, fue quien vendió la moto Honda Tornado Xr 250 robada a Rodrigo Guillermo Becker (41).

«Luisito” está sindicado como uno de los 2 motochorros que asaltaron y mataron al subcomisario Becker.

Luego de tareas de inteligencia realizadas por los investigadores pudieron establecer la identidad de un sospechoso de 24 años, que hoy había vendido la moto robada anoche a Becker.

Por este motivo, los agentes lo aprehendieron por el delito de encubrimiento.

A su vez, a partir de las huellas levantadas en la motocicleta Honda Cb 190 abandonada en la escena del crimen por los delincuentes se logró la identificación del motochorro que aún permanece prófugo, también de 24 años.

En el Twitter de la fuerza porteña lamentaron el crimen de Becker: «Lamentamos el fallecimiento del Subcomisario Rodrigo Guillermo Becker, quien fue asesinado víctima de un hecho delictivo en Caseros. Nuestras condolencias a su familia, seres queridos y camaradas», dice la publicación.

Becker, que se desempeñaba en la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 9 de la Policía de la Ciudad, salió a pie de su domicilio con la moto Honda Tornado Xr 250, la dejó en la vereda y regresó un momento sobre sus pasos hacia la vivienda y tenía dos cascos en su poder porque se estima iba a buscar a un familiar o estaba por llevar a alguien hacía un lugar.

En ese momento, llegaron 2 asaltantes armados a bordo de otra moto, uno de los cuales se bajó y se acercó a la Honda del policía para llevársela.

Extrajo un arma y atacó al subcomisario, situación a la que se sumó el otro asaltante, que también bajó de la moto armado y disparó.

Becker recibió entre impactos en el tórax y quedó tendido en la entrada al domicilio muy grave, mientras que los delincuentes huyeron en su moto, luego de que uno de ellos regresara hacia la víctima y le robara el arma reglamentaria.

Los delincuentes dejaron abandonada la motocicleta Honda Cb190 en la que habían llegado.

El subcomisario fue trasladado al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde falleció.