Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 28 de noviembre, 2020
Policiales

Subcomisario borracho atropelló a una pareja. Murieron los 2 jóvenes.

Manejaba en zig zag.

Un subcomisario de la Policía Bonaerense que manejaba alcoholizado, atropelló y mató a una pareja que se trasladaba en moto por la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El hecho ocurrió por la zona de Avenida Bosques y El Cairo, cuando Javier Humberto Rivero, segundo Jefe de la Comisaría Quinta de La Plata, conducía haciendo zig zag. El agente se encontraba de franco y estaba vestido de civil.

Las víctimas, identificadas como Matías Nahuel Lezcano y Yesica Cejas, ambos de 23 años de edad, circulaban en una moto detrás otro vehículo, en el que viajaban otros dos amigos suyos. La primera pareja pudo evitar ser embestida por Rivero al subirse a la vereda, pero el auto cambió de carril y Matías no llegó a esquivarlo.

Debido a la violencia del impacto, el joven falleció en el acto. Yessica, fue trasladada de emergencia al Hospital El Cruce, pero debido a la gravedad de su estado -tenía traumatismo de cráneo y rotas piernas y brazos- falleció poco después de llegar al centro asistencial.

Según acreditó el personal de la Comisaría Tercera de Varela, el subcomisario tenía 0,78 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es de 0.4.

Vanesa, madre de Matías, contó en diálogo con Crónica que Rivero «no podía ni declarar por el estado de ebriedad que tenía». Y agregó, «se quiso escapar, pero los vecinos no lo dejaron».

«Estoy sin vida, nos arruino este tipo. Lo único que pido es que se pudra, que le caiga la pena más dura. No tiene derecho a arruinar dos familias. Jesica dejó dos hijos chiquitos y a mí me sacó lo que más quería en la vida«, sentenció la mujer.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Florencio Varela, a cargo de Miriam Jaure, quien dispuso la aprehensión de Rivero.

SEGUIR LEYENDO.