Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 2 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Subteniente muerto. «Lo mataron. Abusaron de su poder y mataron a un chico de 22 años». Desgarrador testimonio de su padre.

Fiesta de iniciación trágica. «¿Usted es el papá de Matías Chirino? Véngase al hospital porque su hijo está muerto». Así se lo comunicaron.

La muerte de Matías Chirino, un subteniente de 22 años del Ejército Argentino que falleció durante una «fiesta de iniciación» junto a compañeros y jefes del Grupo de Artillería Nº 3, conmocionó a la ciudad de Paso de los Libres, en Corrientes.

El joven, oriundo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, murió por broncoaspiración, según reveló la autopsia ordenada por el fiscal Mauro Casco. Por su parte, el Ejército Argentino informó en un comunicado que su deceso se dio mientras «descansaba en el Casino de Oficiales de la Unidad Militar» debido a que sufrió «un cuadro de descompensación«.

En tanto, Ezequiel Chirino, padre de Matías, recordó la manera en que le comunicaron la noticia. «¿Usted es el papá de Matías Chirino?, véngase al hospital porque su hijo está muerto, con esa frialdad, me lo dijo”.

En diálogo con Radio Dos, de Corrientes, Ezequiel relató que quien lo llamó era un hombre «de apellido Delatorre, encargado de la Sección«. También señaló que pidió explicaciones y no le dieron respuestas.

El padre del fallecido subteniente comentó que estaba en Paso de los Libres, ya que había acompañado a su hijo al lugar, y que el día anterior lo habían llamado para avisarle que le iban a realizar la bienvenida.

En la comunicación le avisaban que “tenían que hacer la fiesta y les exigieron a él y a dos más comprar bebidas en exceso, carne, cigarrillos, whisky, postre y llevárselos a sus superiores”, para hacer que su hijo tomara y comiera en el “ritual”.

En el Ejército eso es una tradición, cualquiera lo sabe. Ellos le exigían tomar, después lo obligaron a tirarse a la pileta y pasó lo que pasó. Ellos mataron a mi hijo, no fue un accidente, fue abuso de autoridad”, sostuvo.

De acuerdo al hombre, cuando llegó al hospital San José encontró a su hijo en una camilla, muerto y totalmente desnudo, “solamente con la camisa rota”, y advirtió que el jefe de la Unidad no le dijo nada porque “estaba cubriendo a quienes hicieron abuso de autoridad”.

Le pregunté si tenía corazón, porque nunca en mi vida conocí a un tipo tan frío, que en lugar de contenerme, porque yo estaba solo con mi hijo muerto, tuvo una frialdad total”, afirmó.

En ese sentido, declaró que hizo la denuncia ante Gendarmería, y agregó: “Toda una familia está destruida, estamos quebrados. Me voy a asesorar y haré todo lo posible para que se haga Justicia”.

Al respecto, afirmó que a los oficiales que intervinieron en la “bienvenida” a su hijo “no tienen que darles la bajatienen que ir presos porque abusaron de su poder y mataron a un chico de 22 años”.

Matías tenía todo un futuro por delante, todo el esfuerzo que hizo en cinco años se lo destruyeron en una noche”, concluyó Chirino.

SEGUIR LEYENDO.