Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Superbanda de narcos. Se le secuestró una tonelada y media de marihuana.

Hay 2 detenidos. Se incautaron 2 millones de pesos en efectivo, vehículos y un arma de fuego.

Un stud con 20 caballos de carreras perteneciente a un presunto capo narco fue allanado en la ciudad de Corrientes, en el marco de la continuidad de una causa que permitió el secuestro de más de una tonelada y media de marihuana en Córdoba en febrero pasado.

Se investiga si la actividad realizada en el lugar formaba parte del lavado de activos provenientes de la comercialización de estupefacientes.

El operativo que constó de trece allanamientos simultáneos realizados por efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA) realizados en las provincias de Córdoba y Corrientes.

Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscalía Federal 1 y el Juzgado Federal 2 de Córdoba, a cargo de Enrique Senestrari y Alejandro Sánchez Freytes, respectivamente, en el marco de una investigación que en febrero permitió el secuestro de 1.600 kilogramos de marihuana prensada.

Los uniformados interceptaron en la ruta nacional 9, en Córdoba, a un camión proveniente de Corrientes, y en total se detuvieron a 17 sospechosos, varios de ellos miembros de la barra brava del Club Atlético Talleres.

A partir de las pruebas recolectadas semanas después se ordenaron 13 allanamientos, la mayoría en propiedades pertenecientes al presunto líder de la organización narco, que de acuerdo a lo investigado les proveía drogas a los integrantes de «La Fiel», la barra de la «T».

En un stud de la ciudad de Corrientes, donde se registró caballos, varios de ellos oriundos de Brasil y ganadores de premios en distintas carreras.

Los investigadores creen que mediante la adquisición de estos caballos la organización narcocriminal lograba el blanqueo de divisas en moneda nacional y extranjera.

Se incautaron de más de dos millones de pesos en efectivo, además de vehículos y un arma de fuego, y dos personas fueron detenidas.