Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Policiales

«Te dejo en el hotel lo que te merecés” último mensaje para su exesposa del padre que asesinó a su hijo de 2 años. El economista argentino es buscado por toda España.

2 hipótesis. O salido del país con pasaporte falso, o se suicidó.

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, un argentino de 44 años, es la persona más buscada en España. Está acusado de asesinar a su hijo de dos años.

Llevaba una remera gris, jeans y zapatillas rojas. Así se ve al economista en las cámaras de seguridad del hotel de Barcelona, donde fue hallado su hijo de 2 años muerto. Las imágenes lo muestran saliendo de la habitación, luego saltando una reja.

La principal hipótesis de los investigadores es que el argentino, que hace 20 años se radicó en España, asesinó a su hijo para vengarse de su mujer.

Tras la separación de la pareja, la mujer se mudó al barrio barcelonés de Sants junto al hijo que ambos tenían. El 24 de agosto pasado, el argentino pasó a buscar a su hijo y se alojaron en el hotel.

Desde allí le mando mensaje su ex mujer : «Te dejo en el hotel lo que te merecés”. .

Los Mossos d’Esquadra, la policía de Cataluña, ingresaron al cuarto donde se hospedaban y encontraron el cuerpo del chiquito estaba debajo de la cama. Sospechan que fue asfixiado.

La sospecha de que pudo haber dejado el país no se descarta, pese a que no hay registro de ello, al menos, con su pasaporte.

Los últimos operativos se centraban en la montaña de Montjuic, de una altura de 177 metros sobre el nivel del mar y donde hay un barrio. Allí sospechan los investigadores que podría haberse ocultado.

Por la horas transcurridas en la búsqueda y todavía no dar con el paradero del asesino una de las hipótesis a tomar en cuenta es que el autor del crimen haya podido quitarse la vida fuera de los lugares que le son habituales.

Los Mossos d’Esquadra difundieron los diferentes aspectos que puede haber tomado el prófugo.