Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 26 de octubre, 2020
Policiales

Tercera mujer asesinada en 4 días en Jujuy. Buscada desde hace 7 días.

Su ex pareja la mató y confesó.

Gabriela Abigail Cruz , de 24 años, que estaba desaparecida desde hacía una semana en la ciudad jujeña de Palpalá fue hallada asesinada en inmediaciones a las Serranías de Zapla.

Por el femicidio está detenida su expareja, quien confesó.

Es la tercera mujer asesinada en los últimos cuatro días en la provincia de Jujuy.

El cuerpo fue encontrado en una zona de espesa vegetación de Serranías de Zapla donde la Policía realizaba rastrillajes en busca de la joven tras recibir un alerta sobre la existencia de un cadáver en esa zona.

Por la desaparición de la joven ya había sido demorada su expareja, Matías Figueroa, de 23 años, a la que se le secuestraron 2 vehículos, aunque luego quedó en libertad.

Sin embargo, este joven siguió bajo investigación hasta a partir de nuevas evidencias, quedó formalmente detenido y a partir del hallazgo del cuerpo acusado de femicidio.

El sospechoso «habría incurrido en reiteradas contradicciones». Primero dijo no saber nada y después admitió haber tenido una discusión con ella.

Según los investigadores, reconoció que se habían peleado, golpeado los 2 y como consecuencia ella se golpea la cabeza y muere. Y que después dejó el cuerpo en a Serranías de Zapla.

Fue el sospechoso quien llamó a un oficial de Policía para realizar una declaración voluntaria y espontánea, según los investigadores.

«Figueroa es una persona violenta, se le iba a la manos y mi nieta se defendía», contó a la prensa Carmen Vega, abuela de Cruz.

La mujer sostuvo que el acusado «estuvo participando de los rastrillajes» para encontrar a su nieta antes de ser detenido, dijo que es «un cínico» para quien pidió «cadena perpetua».

Cruz desapareció la semana pasada cuando salió de su casa para realizar una compra en un almacén y nada más se supo de ella.

Mientras que el lunes último, también en Palpalá, fue hallada estrangulada Iara Sabrina Rueda, una adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde el miércoles 23 de septiembre, un día antes que Cruz.

El martes pasado, Rozana Mazala, de 31años, fue hallada muerta en la ciudad jujeña de Perico junto a su pareja, que la mató y luego se suicidó.