Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 19 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Terrorismo ambiental. Padre e hijo pertenecerían a una célula de la organización «ITS» (Individualistas Tendientes a lo Salvaje).

Se detectó «que alentaban y propagaron acciones de la organización provenía de una computadora en Argentina».

Notebooks, tablets, teléfonos celulares y tarjetas de memoria fueron secuestradas durante un allanamiento en una casa de Villa Urquiza.

Fueron demorados un hombre y su hijo en el marco de una investigación que se inició en Italia y que intenta determinar si existe en el país una célula de la organización «ITS» (Individualistas Tendientes a lo Salvaje) que promueve actividades de terrorismo ambiental.

La investigación comenzó en 2019 cuando la policía de Milán, en Italia, detectó que existían miembros de esa organización ambientalista que actuaban promoviendo actividades terroristas desde distintos países.

Se detectó que uno de los IP que «alentaban y propagaban acciones de la organización» provenía de una computadora en Argentina, por lo que el Ministerio de Justicia italiano envió un exhorto a la Justicia argentina a fines del año pasado para que se identifique la dirección y a las personas que utilizaron esos aparatos.

«Con todo el material a disposición, los efectivos de la PFA lograron revelar un perfil de la red social Facebook en el que se hacía alusión en numerosas oportunidades a diferentes atentados y al terrorismo islámico, entre otras cuestiones», señala un comunicado de la PFA.