Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Teto Medina. “Estoy preso y no tengo idea por qué”, dijo en su idagatoria.

Los 17 acusados seguirán detenidos

Marcelo «Teto» Medina, fue indagado en la causa abierta por supuesta explotación laboral y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica «La Razón de Vivir», dijo no tener nada que ver.

Su director, Néstor Zelaya, se negó a declarar y permanecerá detenido al igual que el resto de los investigados.

Teto está acusado de ser la cara visible de la organización La Razón de Vivir, para reclutar personas con charlas motivacionales en redes sociales y en varios puntos del país, que luego supuestamente eran reducidos a la servidumbre en condiciones infrahumanas.

«Contestó todas las preguntas del fiscal, presenté el pedido de excarcelación y ahora hay que esperar 5 días para que el juez de Garantías resuelva su situación procesal», dijo Adrián Tenca, defensor de Mediana, al salir de la fiscalía.

«Él fue absolutamente claro, iba una sola vez por semana, trabajaba de once de la mañana a las cinco de la tarde, cumplía un rol de dar charlas a los chicos y no tiene absolutamente nada que ver con el rol de esta organización», agregó Tenca.

Dijo que Medina «cobraba diez mil pesos por charla, que se los transferían a su CBU», y que lo que su cliente hacía en esta fundación lo hacía en otras quince.

«A través de las redes sociales, mucha gente le pedía ayuda y demás, entonces él, conforme al lugar donde vivían esas personas, los iba derivando a distintas comunidades», explicó.

«Medina era un empleado de cada una de las instituciones con las que trabajaba», concluyó Tenca.