Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 25 de febrero, 2021
Policiales

Tiro en la nuca. Motochorros entraron a robar en una casa y asesinaron a un abogado.

La víctima militaba en «La Cámpora».

Un abogado de 52 años y militante de la agrupación «La Cámpora» fue asesinado de un disparo en la cabeza en un intento de robo cometido en una casa de la localidad platense de Villa Elisa.

2 motochorros que permanecen prófugos.

El hecho ocurrió en las calles 28 y 409 donde Eduardo Héctor Chantada (52), se encontraba de visita en la casa de un amigo.

El ataque ocurrió en momentos en que el portón de la vivienda se encontraba abierto y los 2 atacantes para ingresar en una moto al domicilio.

Chantada se encontraba a pocos metros del acceso con el dueño de casa, ambos sentados al aire libre en el jardín, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.

Luego de amenazar a las víctimas, y uno de los delincuentes efectuó al menos 2 disparos con una pistola y uno de ellos impactó en el abogado, a la altura de la nuca.

El abogado, gravemente herido, fue trasladado de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, donde murió minutos después a causa del disparo que le ocasionó daños irreversibles.

La policía y el fiscal penal de La Plata Juan Cruz Condomí Alcorta trabajaron en la recolección de datos, testimonios e imágenes de cámaras de seguridad de vecinos de la zona para intentar identificar a los asesinos.

El tirador efectuó los disparos con una pistola calibre 40, ya que en la escena se encontró al menos una vaina de ese calibre.

Las imágenes aportadas por las cámaras de los vecinos se observa que previo al intento de robo, la moto merodea el lugar como buscando algún portón de una casa abierto para ingresar.

Vecinos de Villa Elisa, Gonnet y City Bell realizaron un «alarmazo» en reclamo de mayor seguridad.

La protesta consiste en hacer sonar las alarmas vecinales, de las viviendas y de los autos durante un minuto.

Chantada, a quien apodaban «Pulpo», era abogado, trabajaba en el sector de las autopartes de la industria automotriz y militaba en la agrupación «La Cámpora», que en su cuenta de Twitter.

«Con inmenso dolor despedimos a un militante, a un valiente. Defensor de familias humildes, de estafados, de marginados. Buen viaje compañero. Hasta la victoria siempre».