Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
miércoles 26 de junio, 2019
Policiales

VIDEO. TIROTEO ENTRE POLICÍAS. Un comisario muerto.

Se enfrentaron dos efectivos de la Policía Federal con dos integrantes de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Dos integrantes de la fuerza Federal, pertenecientes a la división Drogas Peligrosas, fueron desplazados por orden judicial, ante una denuncia de que se iba a llevar a cabo una extorsión por parte de efectivos bonaerenses.

El hecho ocurrió en una estación de servicio ubicada en el centro comercial Auchan, muy próximo a la autopista Buenos Aires-La Plata.

Como consecuencia del tiroteo perdió la vida el comisario David Hernán Martín, de la policía bonaerense. Según confirmó en el lugar el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, el policía abatido era el jefe de la división Drogas de la DDI de Avellaneda y el capitán Eduardo Ángel Franicevich junto a otros dos cómplices fueron detenidos.

Los dos efectivos de la policía Federal resultaron heridos, uno de ellos de 4 impactos de bala, y fueron trasladados al hospital Fiorito. Para este cometido primero un helicóptero los trasladó hasta la cancha del club Racing, desde donde ambulancias completaron el viaje hasta el centro médico. Este no es un detalle menor ya que normalmente los efectivos heridos son trasladados al helipuerto del Hospital Policial Churruca en CABA. En esta ocasión debieron optar por el centro de atención más cercano.

La intervención de la Policía Federal en este caso fue decidida por la fiscal de la UFI 4, Soledad Garibaldi, que había sido advertida por la mujer víctima de la extorsión.

VIDEO TWITTER (@marcelobrunwald)