Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Policiales

Tiroteo, persecución y choque. 5 detenidos. 1 policía herido.

La policía encontró una pistola Bersa calibre 9 milímetros y una pistola Glock de idéntico calibre pertenecientes a los delincuentes.

5 sospechosos fueron detenidos tras chocar uno de los automóviles en los que circulaban contra un árbol en Flores, luego de ser perseguidos por la Policía y de efectuarles disparos a los efectivos.

Antes del impacto, un efectivo del Destacamento Tránsito Motorizada de la Policía de la Ciudad que participaba de la persecución perdió el control del rodado y cayó al suelo al ser encerrado por los delincuentes, y fue trasladado al hospital Piñero por las lesiones sufridas.

Todo comenzó en la esquina de las avenidas Varela y Perito Moreno por donde personal de Brigada de la Policía de la Ciudad realizaba una recorrida y advirtió la presencia de dos automóviles -un Ford Fiesta y un Volkswagen Voyage- que circulaban en actitud sospechosa.

Los agentes detuvieron la marcha de los dos vehículos y solicitaron el apoyo de la división motorizada de la Policía porteña.

En esas circunstancias, el rodado Voyage se dio a la fuga y comenzó una persecución, mientras desde dentro del auto comenzaron a dispararles a los uniformados.

Al llegar a la calle Balbastro al 2500, ya en jurisdicción de la Comuna 7A, el conductor perdió el control del vehículo e impactó contra un árbol, mientras que uno de los policías que lo perseguían en moto, al ser encerrado cayó al suelo y sufrió algunas lesiones.

El efectivo fue llevado de inmediato al hospital Piñero, ubicado a tan solo tres cuadras, para recibir las primeras curaciones.

Dentro del auto los policías que participaron del operativo encontraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros.

En una vivienda cercana los agentes hallaron una pistola Glock del mismo calibre.

Los 2 ocupantes del Voyage y los tres del Fiesta quedaron detenidos a disposición del juzgado interviniente .