Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Tomó a una mujer de rehén cuando la policía rodeó la casa en la que pretendía robar.

Después de 2 horas se entregó. La víctima del intento de robo ilesa.

Un hombre de 49 años con antecedentes por delitos contra la propiedad fue detenido luego de mantener rehén a una mujer durante más de 2 horas tras un intento de robo en una vivienda de Victoria.

Todo sucedió en una casa ubicada en la calle Alfredo Palacios al 1400, a la vuelta de la comisaría 3ra. de esa jurisdicción del norte del conurbano.

Un delincuente observó que la puerta de la propiedad se encontraba abierta, en momentos en que la hija de la dueña salía a la calle.

El asaltante aprovechó para irrumpir en la vivienda, pero la joven logró escapar y pedir auxilio.

Efectivos de la seccional 3ra. tomaron conocimiento del hecho y acudieron al lugar de inmediato, por lo que el ladrón tomó de rehén a la propietaria.

Se inició el protocolo correspondiente a esa situación y se hicieron presentes en el lugar el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari; su colega Cecilia Chaieb de San Fernando; efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) y un negociador.

Luego de poco más de dos horas de negociación fue liberada ilesa la víctima y se logró la aprehensión del delincuente, identificado por la Policía como Jorge Marcelo García (49).

García había salido de prisión hacía tres años luego de estar detenido por delitos contra la propiedad.

En la vivienda secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros con la numeración semi limada, una munición en recámara y otras 14 en el cargador, y un cuchillo de caza.