Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Policiales

Trasladaban pacientes para diálisis. También distribuían cocaína y marihuana.

5 detenidos, dinero en efectivo, 13 celulares y 50 balas de calibre 38.

Una banda de narcomenudeo fue desbaratada tras haber encontrado cocaína en una camioneta que trasladaba a ocho pacientes para diálisis, en La Rioja.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Grupo “Talamuyuna” de Gendarmería con el apoyo de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” a la altura del kilómetro 391 de la ruta nacional 38.

El personal controló un vehículo identificado como “Unidad de traslado de pacientes para diálisis” que se dirigía hacia la localidad de Chepes con ocho personas mayores de edad quienes habían finalizado estudios médicos en la ciudad de La Rioja.

Era conducido por una mujer acompañada por su novio y durante la inspección, con la colaboración de la División Canes de la Policía riojana, los funcionarios constataron que en una bolsa de naranjas había un envoltorio transparente con una sustancia blancuzca.

Tras efectuar las pruebas de orientación arrojó como resultado positivo de cocaína, con un peso total de 6,43 gramos.

Se secuestró el estupefaciente, los teléfonos celulares, el dinero en efectivo y que la pareja quedó detenida.

Integrantes de Sanidad de Gendarmería y del Servicio de Emergencias 107, asistieron y brindaron los cuidados necesarios a los pacientes, quienes luego fueron trasladados hasta sus lugares de origen por móviles de la Policía.

El juez ordenó 10 allanamientos en domicilios ubicados en la ciudad de La Rioja y en Chepes. Otras 3 personas quedaron detenidos.

Los gendarmes secuestraron también 9,60 gramos de cocaína; 62,9 gramos de marihuana; 320 semillas de cannabis sativa; tres balanzas de precisión; 50 municiones calibre .38; 312.000 pesos, un cheque por 210.000 pesos y otro por 100.000; 13 celulares y tres notebooks, una Tablet; y demás elementos de interés a la causa.