Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
viernes 13 de diciembre, 2019
Policiales

TRATA DE PERSONAS. 3 detenidos por obligar a promotoras a prostituirse en el autódromo de Rosario.

Las mujeres eran «vendidas» con nombres de auto.

Tres personas quedaron detenidas luego de un operativo de la Policía Federal por presunta trata de personas en el autódromo Juan Manuel Fangio, en Rosario, mientras se llevaba a cabo la fecha 11 del torneo de Turismo Nacional.

Según precisaron fuentes del operativo, la banda estaría liderada por una mujer apodada «La Mamu», que captaba a “chicas vulnerables económicamente” para hacerlas trabajar como promotoras. Detrás de eso, las mujeres terminaban dentro de una red de prostitución.

“La causa tiene varias escuchas telefónicas en donde se oye cómo ‘La Mamu‘ organizaba los eventos (encuentros) con los clientes. Todos eran durante los días que involucra la fecha del Turismo Nacional, ya sea la clasificación y la carrera, y vendía a las chicas con nombres de autos”, agregaron.

Además de la líder de la banda, fueron detenidos el chofer que trasladaba a las víctimas antes y después de las carreras y un hombre dueño de una agencia de autos que sería quien decide qué chicas debían estar presentes en cada fecha. Éste último, fue aprehendido en otro operativo, realizado en el partido bonaerense de Pilar.

Las 15 víctimas de la supuesta red fueron entrevistadas por los agentes y quedaron bajo la protección de la fiscalía federal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

SEGUIR LEYENDO.