Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 26 de septiembre, 2020
Policiales

‘TRINCHE’ CARLOVICH. Asesino detenido.

Cámaras de seguridad permitieron ubicarlo

LO ÚLTIMO.

La Policía de la provincia de Santa Fe detuvo a un hombre acusado de ser el autor material del crimen del ex futbolista Tomás “Trinche” Carlovich, quien sufrió un golpe brutal en la cabeza mientras andaba en su bicicleta.

El sospechoso fue arrestado tras el allanamiento ordenado por pedido de la fiscal de Homicidios Dolosos en turno, Georgina Pairola, a una vivienda en la calle Bordabehere. El detenido fue identificado tras el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona.

Si bien la policía halló ropas similares a las que se observaron en los videos, la bicicleta de Carlovich no estaba en el lugar.

El acusado se encuentra en una dependencia policial mientras espera su audiencia imputativa, la cual está prevista para el próximo domingo y se le imputará la calificación de homicidio en ocasión de robo.


El exfutbolista en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde estaba internado desde el miércoles pasado luego de sufrir un brutal golpe en la cabeza para robarle la bicicleta.

Su estado de salud se complicó a raíz de una importante presión intracraneal.

Fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, pero no resistió la intervención.

Cuatro jóvenes fueron detenidos en el asentamiento situado en las vías del tren cercanas al lugar donde fue asaltado y golpeado el ex jugador de Central Córdoba, Tomás Felipe Carlovich, quien continua internado en grave estado y en coma farmacológico en Rosario.

Los jóvenes fueron detenidos en un asentamiento situado en las vías del Ferrocarril Belgrano que corren paralelas a la calle Felipe Moré, entre Santa Fe y Eva Perón, a unas cuatro cuadras del lugar del ataque al «Trinche» Carlovich.

«El pronóstico es reservado», aseguró la subdirectora del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) de Rosario, sobre el estado de salud del exfutbolista, Tomás Felipe Carlovich.

«El pronóstico es reservado, tiene muchas lesiones relacionadas al trauma. Y si bien las lesiones no son quirúrgicas, presenta lesiones hemorrágicas intracraneanas», indicó la subdirectora del hospital, Andrea Becherucci, respecto a la evolución del exjugador.

Padece un «traumatismo de cráneo grave, con una alteración de su sensorio; entró en coma y se le hizo una intubación orotraqueal, con asistencia mecánica respiratoria y soporte inotrópico».

En un principio, tras el golpe en la cabeza cuando le robaron la bicicleta, había recuperado el conocimiento pese al violento impacto, pero al llegar al Heca fue sedado.

Tomás Felipe Carlovich, el Trinche, una gloria del fútbol de Rosario, sufrió un violento asalto para robarle la bicicleta y se encuentra internado con pronóstico reservado.

“Lo dejaron inconsciente”, dijo su hijo Bruno Carlovich a la prensa en Rosario.

El Trinche Carlovich de 74 años iba en bicicleta cerca de su casa cuando fue interceptado en Córdoba y Paraná, por uno o varios desconocidos que lo golpearon en la cabeza con un palo para robarle.

Los delincuentes se llevaron su bicicleta, que era nueva, y dejaron tirada otra más vieja a su lado.

Carlovich quedó tirado en la calle, inconsciente, un peatón lo reconoció y llamó a la ambulancia que lo trasladó de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

“Tiene un corte en la cabeza. Estamos esperando el parte médico”, dijo el hijo a Radio 2 de Rosario.

«Todo el día anda en bici. Desde que se levanta hasta la tardecita. Esa es la movilidad de él. Y más allá del golpe que le dieron, golpeó la cabeza contra el pavimento”, dijo Juan amigo de ex futbolista.