Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 16 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Tuvo cautiva a su madre durante 6 meses. Aprovechaba para quedarse con el dinero de la jubilación.

La visitaba una vez por día. Le llevaba comida y 2 botellas de agua. La mujer logró gritar y los vecinos llamaron a la policía.

Un hombre de 34 años fue detenido en Ezpeleta acusado de mantener cautiva a su madre durante 6 meses en su casa, donde se cree que la golpeaba, le daba de comer una sola vez por día, le cortaba el suministro de agua y le quitaba el dinero de su jubilación.

La detención se realizó luego de que la mujer, de 66 años, lograra escapar de la vivienda, ubicada en la calle Gran Canaria entre Paraguay y Namuncurá.

La mujer huyó de la casa luego de levantar unos centímetros la persiana del cuarto en el que permanecía encerrada, por donde logró escabullirse arrastrándose para luego salir hacia el patio del domicilio, desde donde llamó a la vecina que vivía en una casa contigua, quien dio aviso al 911.

Personal de la Comisaría 3era. de Quilmes acudió a la casa y escuchó a la víctima gritando “auxilio”, por lo que procedieron a cortar los candados que cerraban la casa e ingresaron a la vivienda.

Allí, encontraron a una mujer viviendo “en condiciones precarias” y “con el agua corriente cortada desde la calle”.

La mujer denunció que su hijo, Héctor Joel Masson (34), la mantuvo secuestrada durante más de 6 meses y que la visitaba una vez al día, generalmente por la noche.

Según el relato de la víctima, durante esas visitas, su hijo la golpeaba, la violentaba psicológicamente, le dejaba comida y le cerraba la llave de paso de agua de la vivienda.

El hombre le llevaba diariamente “papas fritas” y “presas de pollo” a la mujer para que pueda alimentarse, a la vez que le dejaba dos botellas de agua para que se hidrate.

Sandoval también denunció que su hijo le quitó el documento de identidad, el carnet de PAMI y la tarjeta de débito para poder cobrar su pensión jubilatoria.

Intervino en la causa la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Quilmes, quien constató los dichos de la víctima tras entrevistarse con vecinos y familiares, y luego ordenó un allanamiento de urgencia en la casa de Masson, ubicada en la calle Ascasubi 22, en Quilmes.

Se incautaron las llaves del domicilio donde permanecía cautiva su madre, tras lo cual el hombre quedó detenido y fue imputado del delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo”, mientras que se espera que la fiscal Santoro lo indague.