Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 5 de diciembre, 2021
Policiales

Un balazo en el pecho. Forcejeó con el asesino.

El delincuente se fugó en bicicleta y lo reconocieron los vecinos.

Un albañil de 25 años que iba a trabajar fue asesinado de un balazo en el pecho cuando se resistió al robo de sus pertenencias en Moreno.

Por el crimen hay un sospechoso detenido, quien se negó a declarar ante el fiscal de la causa.

El hecho ocurrió en la esquina de Boedo y San Ramón cuando Robert Nicolás Ferreyra Aquino, de nacionalidad paraguaya, se dirigía a una parada de colectivos para ir a una obra en construcción en Guernica.

El albañil fue interceptado por un delincuente armado que se movilizaba en bicicleta y lo amenazó para que entregara sus pertenencias.

Ferreyra Aquino se resistió al asalto y comenzó a forcejear con el asaltante, hasta que el ladrón le efectuó al menos dos disparos y escapó a bordo del rodado, sin concretar el robo.

Uno de los tiros impactó en el tórax del albañil, quien cayó al suelo gravemente herido y comenzó a ser asistido por vecinos que salieron a la calle al escuchar las detonaciones.

Uno de los vecinos que auxilió a la víctima vio la huida del homicida en bicicleta y le llamó la atención la baja velocidad en la que escapaba.

Otro testigo reconoció al autor del hecho como un «malandra» del barrio, al que los vecinos habían linchado recientemente y hasta le habían efectuado un disparo en una pierna por los reiterados robos que cometía.

Los investigadores identificaron al sospechoso como Brian Nicolás «Chaplin» Nieva (25), sobre quien pesaba un pedido de captura por un robo con arma blanca cometido en la misma jurisdicción.