Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 3 de diciembre, 2021
Policiales

Un preso utilizaba a «Los Monos» para extorsionar a comerciantes.

Se hacia pasar por un integrante de la banda y les pedía dinero para no balearle los negocios

Una banda de Rosario liderada por un preso e integrada por dos cómplices utilizaba el nombre de “Los Monos” como una“franquicia” para extorsionar a comerciantes, a cambio de no balearles los locales y “cerrarlos por las malas”.

Se trata de un preso condenado a 5 años de cárcel que fue imputado como supuesto cabecilla de una banda, integrada también por otras dos personas, que pedía a comerciantes $10 mil por semana para no balearle los locales y se presentaba falsamente como miembro de la violenta narcobanda “Los Monos”.

“Me presento, soy Pablo Cantero, yo soy el chico que anda cobrando la zona, a todos los negocios alrededores que tenemos ahí, están pagando la zona”, dijo el señalado como cabecilla de la banda de extorsionadores, Gastón Ezequiel Escalante, en una escucha captada el 13 de octubre pasado e incorporada a la causa.

De acuerdo con la investigación, ni su nombre es Pablo Cantero (apellido de los cabecillas de “Los Monos”) ni pertenece a la banda.

Escalante es el mentor de una serie de extorsiones a comerciantes de la zona sur de Rosario, a quienes llamó en los últimos meses desde la cárcel para exigirles el pago de $40 mil por única vez y $10 mil en forma semanal.

Una escucha del teléfono móvil intervenido a Escalante, que además estaba registrado a su nombre, puso en evidencia las extorsiones.

Una pareja identificada como Brian Ezequiel Heredia y Abigail Noelia Ledesma fueron detenidas e imputadas como ejecutores de las amenazas y por ser, a la vez, los presuntos cobradores de las extorsiones de Escalante.